Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A la eliminatoria

Campos no iría a Guatemala

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El levantador de pesas costarricense Manuel Campos, no participaría el próximo 18 de mayo en la eliminatoria olímpica que se realizará en Guatemala.

El Comité Olímpico Nacional (CON) no le financiará el viaje debido a que el atleta no reintegró un dinero ($1.482) que se le dio en efectivo para un campamento que realizaría en marzo en España.

Sin embargo, Campos no viajó, pero tampoco devolvió dicha suma y ahora alega falta de apoyo.

“Me dijeron que tenía que reintegrar el dinero, pero ese dinero era para preparación, yo me podía preparar allá (España) o aquí no era específicamente para ese campamento”, dijo “Manolo”.

Cuentas claras...

Según el presidente del CON, Henry Núñez, si Campos les da ese dinero, le pueden financiar el viaje, pues necesitan tener cuentas claras. “El dinero para los que no son becados lo damos de acuerdo a un plan de trabajo y un presupuesto que ellos nos presentan aprobado por su Federación. En base a eso, nosotros les giramos los recursos. Él no lo interpreta de esa manera y piensa que lo puede usar de cualquier manera y no es así. Por eso, al final le dijimos que reintegrara la plata y que presentara otro plan de trabajo. No le vamos a girar más recursos si él no nos da las cuentas claras”.