Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pelearán en noviembre por la presidencia de Cartaginés

Por un cambio radical

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La inversión que harán será grande, apostarán por refuerzos extranjeros de buen nivel y fortalecerán las ligas menores para hacer del Cartaginés un equipo “fuerte y renovado”.

Ayer se presentaron oficialmente los nuevos aspirantes a tomar las riendas del cuadro brumoso, quienes pretenden darle un cambio drástico al club.

Con el ídolo brumoso Claudio Ciccia como director deportivo, el empresario Roy Rivera buscará ganarse en noviembre próximo el voto de los accionistas para convertirse en el nuevo presidente.

Para el exjugador uruguayo, la prioridad será armar un equipo con el que puedan pelear torneo a torneo por el título y proyectarlo a nivel internacional.

“Ya tengo en mi cabeza cómo quiero proyectar al equipo. Tiene que ser un equipo que proponga independientemente de cualquier escenario al que vaya a jugar, para eso hay que darle los elementos al futuro entrenador para que así suceda”, recalcó Ciccia.

“Hace mucho tiempo que he querido formar parte del club con el deseo de poder ayudar a hacer el equipo más competitivo. Los cambios serán radicales ”.

José Luis Rodríguez estará al frente del cuadro de la Vieja Metrópoli hasta noviembre.

Roy Rivera, aspirante a la presidencia del Cartaginés: “La inversión será grande”

- ¿Cuáles son los cambios que se deben hacer en el equipo?

En la parte empresarial los cambios principalmente son de inversión y será grande, hemos venido presentándole la propuesta a futures patrocinadores de renombre a nivel nacional, y ellos quieren ser parte de esto. En la parte deportiva la propuesta también es fuerte y Ciccia está enfocado en eso.

-¿Cuál será la principal acción en el club?

Los cambios son drásticos en la parte deportiva, apostaremos por refuerzos de nivel. Nosotros hemos venido trabajando desde hace nueve meses para presentar una propuesta empresarial-deportiva. Se analizó que esa es la fórmula que puede llevar a un Cartago fuerte y renovado al título.