Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No fue llamado

Ronaldinho fuera de los Olímpicos

Río de Janeiro/AFP. - El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho quedó fuera de la convocatoria para cuatro amistosos preparatorios a los Juegos Olímpicos de julio, con lo que prácticamente se despide del sueño de conquistar un inédito oro en Londres, en medio de una mala racha en el fútbol local.

La “canarinha” afina sus líneas con el firme objetivo de subir a lo más alto del podio, para lo que disputará cuatro amistosos con “rivales de peso”.

El 26 de mayo, Brasil choca contra Dinamarca en Hamburgo; y después viaja a Estados Unidos para enfrentar a la selección de ese país el 30 de mayo, a la de México el 3 de junio y a la de Argentina el 9 de junio.

La convocatoria está compuesta por 17 jugadores en edad olímpica (por debajo de 23 años) y seis por encima, sin R10, de los que muy posiblemente se escojan los tres que viajarán a la capital británica.

“Ronaldinho no fue convocado por el mismo motivo que antes fue. El técnico entendió que debía convocarlo antes y ahora entendió que no debía”, se limitó a decir el entrenador Mano Menezes, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

“El hincha debe entender que a veces toman a un jugador de chivo expiatorio y piensan que él es la solución para todo problema del fútbol brasileño y no es así. Ahora es el momento de observar a los más jóvenes”, añadió.

La decisión no es definitiva, pues la convocatoria final será anunciada el 6 de julio.