Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletismo

¡Quítese la fiebre!

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Este fin de semana no tiene excusa para dejar de practicar el atletismo.

En total, habrán cinco carreras en diferentes puntos del país, donde usted puede ejercitarse y medir sus condiciones.

Una de las pocas competencias nocturnas se desarrollará a partir de las 6 p.m. cuando inicie la media maratón (21 km) entre EPA Curridabat y cuya meta será en EPA de Escazú.

Junto a esta prueba también se van a disputar las de 5 km y 10 km a partir de las 6:15 p.m., con salida de Tienda Newton en Sabana Oeste y el punto de llegada es también el EPA escazuceño.

Domingo movido

Si prefiere correr en horas de la mañana, puede tomar parte en la edición 29 de la Carrera del Contador a partir de las 8 a.m.

La prueba tiene salida y meta en el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, en Calle Fallas de Desamparados, para un trayecto de 11,5 km.

Si quiere un trayecto más corto a las 8 p.m. también dará inicio, pero en Heredia, la carrera de Nuestra Señora de Fátima.

La salida está prevista frente a la iglesia de Fátima de Heredia con llegada en el Polideportivo de la localidad. En total, tendrá un recorrido de 7 km. Más detalles y pormenores para la inscripción al teléfono 2263-5431.

Otras pruebas

Desafío San Isidro Labrador A las 8 a.m. con salida frente a la iglesia de San Isidro de Coronado y meta en el Estadio El Labrador, 11,4 km.

Campo traviesa Tierra Blanca Salida frente a la iglesia de Tierra Blanca 8 a.m., 10 km sobre pavimento y caminos de lastre y senderos.