Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

César Eduardo Méndez, Técnico de Santos

“Estamos listos”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

La Sabana.-Lo dijo a inicios de semana, “quiero ser campeón” y ayer en conferencia de prensa, César Eduardo Méndez, técnico del Santos reiteró que quiere saber lo que se siente lograr un título.

El uruguayo dice que están listos para encarar la serie ante Herediano y que para ganarla no necesitan más que aplicar en la cancha el trabajo que han venido realizando en el certamen.

Hoy inicia su sueño.

- ¿Cuál es el sentimiento suyo y del grupo a horas de jugar la final?

Nos sentimos muy bien, estamos listos, viviendo estas horas juntos, con intensidad, porque sabemos lo que significa para el club y controlando los mínimos detalles, sabiendo que todo es importante para el partido.

- Tiene tres jugadores con cuatro tarjetas, ¿Cuánto lo limitan para este encuentro?

No hemos hablado de esos temas, así como ellos están hoy, han estado otros durante el torneo. Ya está asumido de parte mía y de ellos que tienen las tarjetas, pero saben que de mi parte no hay tolerancia para jugar al 99,9, tienen que jugar al tope por más amarillas que tengan.

- ¿Ya tiene definido el once?

Todavía no tengo totalmente definidos los once. Jugamos de una manera durante todo el torneo y no vamos a cambiar.

- ¿Las dudas en el once es por tema técnico o hay alguien golpeado?

Hay algún muchacho que todavía tiene algún resentimiento, que no está al tope y le estamos dando tiempo. Estamos pendientes de eso… Son tres, y si supiera quiénes son las de Heredia, me quedo más tranquilo. Espero que lleguen y decidir.

- ¿Cómo ha vivido la semana de cara al primer encuentro?

Por ratos una cosa, por ratos otra, pero creemos que lo estamos viviendo de forma natural, normal. Lo único que no es normal es verlos a ustedes (prensa), tanta gente con nosotros, habíamos estado más solos. Estamos tranquilos, descansamos bien, sabemos los jugadores que tenemos, confiamos en ellos.

- ¿Ha tenido que hablar con sus jugadores por el tema de la cobertura de los medios, algo a lo que quizá no están acostumbrados?

Sí claro, es diferente, ni hablar de cuando jugamos el primer partido en casa contra Heredia. Nosotros lo entendemos, se lo hemos dicho a los jugadores y también sabemos que hay muchachos que les gustan la cámaras y los micrófonos más que a otros.

- ¿Hay algún secreto para ganar esta final?

Nosotros manejamos el juego sabiendo que no termina en Heredia, sino en Guápiles, entonces todo partido tiene partes estratégicas antes del juego y después lo que venga, porque no hay partidos iguales. Hay que estar listo para algo que no esté en carpeta.

- Odir Jacques se viste de negro con la misma ropa en todos los partidos ¿tiene usted algún agüizote?

Hubo mucho tiempo en que creía en eso y pensaba en que si me ponía o me sacaba por eso iba a ganar, pero hoy conozco de Dios y sé que mueve todo y por más que me ponga una gorra, o algún calzoncillo del color que sea, voy a ganar por otras cosas, pero respeto lo que los otros viven.

- ¿Considera la final como un duelo de técnicos?

Odir llegó a Heredia hace pocos partidos y mostró que hubo un cambio y algo pasó, entonces tiene mucho que ver con su llegada ahí. Lo respeto mucho porque cuando llegué al país ya Odir era triunfador, había sido campeón y hoy ha sumado más a su trayectoria. Yo quiero aprender a ser campeón, y quiero sentir lo que es lograr un título.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los santistas son conscientes en que deben ganarle a Heredia. Video: Hermes Solano.

Última Hora