Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Desperdician ventaja de 8 puntos en último cuarto y le dan vida a los Grizzlies de Memphis

Clippers desinflados

Los Ángeles/EFE.-El pívot español Marc Gasol llevó a los Grizzlies de Memphis a forzar un sétimo y definitivo encuentro en la serie de primera ronda frente a los diezmados Clippers de Los Ángeles (88-90), que se decidirá en Tennessee mañana domingo.

Gasol registró 23 puntos y nueve rebotes para Memphis, que llegó a estar 3-1 por debajo en la eliminatoria. Por su parte, Chris Paul, con molestias en la cadera, firmó 11 puntos y siete asistencias, mientras que Blake Griffin, con un esguince de rodilla izquierda, aportó 17 puntos y seis asistencias.

Los californianos buscan superar la primera ronda en las eliminatorias por el título desde 2006. La vez anterior tuvo lugar en 1976, cuando el equipo tenía su sede en Buffalo.

San Antonio Spurs espera en las semifinales del Oeste al ganador de este enfrentamiento.

LeBron el más valioso de la NBA

LeBron James del Heat de Miami es el jugador más valioso de la NBA, una distinción que recibe por tercera vez y lo coloca junto a algunos de los mejores jugadores en la historia de la liga.

Según la AP, de forma extraoficial, James recibirá el trofeo mañana de manos del comisionado David Stern, antes de que Miami sea anfitrión del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este frente a Indiana.

James gana el premio por tercera ocasión en cuatro temporadas. Solo otros siete jugadores tienen al menos tres trofeos al más valioso: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone.

James dijo la semana pasada que, aunque recibir otro premio al jugador más valioso sería asombroso y sería una lección de humildad, no es lo que le motiva.

Así van las series

Celtics-76Sixers (0-0)

Juego 1 (Hoy) 6 p.m., ESPN, Boston

Pacers-Heat (0-0)

Juego 1 (Domingo) 1:30 p.m. ABC.

Lakers-Nuggets (3-3)

L.A. Lakers 96-113 Denver Nuggets

Hoy, sétimo y definitivo juego. 8:30 p.m.

Grizzlies-Clippers (3-3)

Grizzlies Memphis 90- LA. Clippers 88

Juego 7- (Mañana) 11 a.m. por ABC.

Spurs-Jazz (4-0)

Spurs-S. Antonio 87 - 81 Jazz-Utah

Avanzó San Antonio.

Thunder-Mavericks (4-0)

Thunder 103 -Dallas 97

Avanzó Oklahoma.