Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery Brenes en Ponce

Sin doblegarse

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El campeón mundial de los 400 metros planos bajo techo, Nery Brenes, inicia hoy su cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando participe en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, en el arranque de su temporada al aire libre.

La prueba será a las 7:25 p.m. de Puerto Rico (5:25 p.m. de Costa Rica) donde enfrentará a corredores de gran nivel.

El limonense tendrá a contrincantes como: LeJerald Betters, Manteo Mitchell y Reggie Witherspoon de Estados Unidos, Michael Bingham de Gran Bretaña, William Collazo de Cuba, Gary Kikaya de Congo y Demetrius Pinder de Bahamas, este último subcampeón mundial de los 400 metros bajo techo en Turquía, donde fue derrotado por Nery.

“Sin duda no voy de la forma en que me habría gustado iniciar temporada, pues tuve unos días difíciles. Ahora hay que seguir, por eso debo volver a competir para estar al tanto de que debo mejorar de cara a los Juegos Olímpicos de Londres “dijo Nery antes de salir del país, según un comunicado del Comité Olímpico.

Scott con todo

Por su parte, en Venezuela también participará Sharolyn Scott, quien verá acción mañana a las 9:20 a.m. (7:50 a.m. de Costa Rica) en la semifinal de los 400 m con vallas y a las 4:30 p.m. (3 p.m. de Costa Rica) en la final.

La intención de Scott es lograr la Marca B clasificatoria para los Juegos Olímpicos 2012, que es de 56 segundos y 55 centésimas y de ser la octava tica con boleto a las justas mundiales.

Ortiz va en serio

El juvenil costarricense Víctor Emilio Ortiz, logró ayer la mejor marca de su vida en los 1.500 metros planos cuando en el Torneo Memorial Brígido Iriarte efectuado en Caracas, Venezuela, estableció un crono de 3:50:91.

Dicha marca además, es un nuevo récord nacional y centroamericano juvenil, el cual hace unos meses, el mismo Ortiz había impuesto en el Estadio Nacional de La Sabana. con 3:53:69.

Víctor Emilio quedó a solo a 71 centésimas del récord nacional mayor que pertenece a Rafael Ángel Pérez, que está en los registros desde el 6 de junio de 1975 (hace 37 años) cuando sobre la pista del antiguo Estadio Nacional, estableció el tiempo de 3:50:20.