Heredia.-Ellos son reservados en sus opiniones, no muchos los reconocen y los jugadores actuales del Herediano los ven pasar extrañados.
José Carlos Cancela los saludó de reojo, al igual que el “Mambo” Núñez, pero los últimos campeones del Herediano son claros en que le tienen confianza a esta generación, para que les quite el peso de ser el último campeón con los colores rojiamarillos.
Siete integrantes del “Team” de 1993 llegaron ayer al estadio Eladio Rosabal Cordero, para dejar su vibra positiva de cara a la final que comienza hoy.
“Dios quiera que esto se rompa y ya celebremos de nuevo. Este Herediano tiene que ser campeón ya, para ver si nos dejan de molestar a nosotros”, comentó entre risas Carlos Javier Angulo.
Por su parte, Kenneth Paniagua, figura de aquella época, fue claro en que ellos llevan muchos años siendo “campeones” por lo que quieren sucesores.
“Ya nosotros queremos salir de los libretos, ya sumamos cinco finales y siempre nos llaman para ver si el equipo puede hacer lo que se hizo en el 93”, manifestó.
Para Guillermo Rothe, la llegada de Odir Jacques al banquillo florense era el impulso que se ocupaba para lograr el cetro. “Es un entrenador con estrella, siento que Herediano tiene todo para sacar la serie. En el 93 teníamos un equipazo, que veníamos de ligas menores, ahora es igual un gran equipo”, señaló.
Para los últimos heredianos que lograron alzar la copa, la principal diferencia de aquel equipo al de la actualidad, es que había mucho florense de corazón, y dejaron claro que esta final es una oportunidad para demostrar que la actual generación también tiene a Heredia en la sangre.
Rolando Corella, exjugador de Herediano: “No es bonito ser los últimos”
-¿Es agradable ser los últimos campeones?
Realmente no es bonito, porque uno quiere ver el equipo campeón, para uno que es Herediano no es reconfortante.
-¿Le ve a ese equipo la garra de aquellos años?
Yo lo veo muy bien, pero no me gusta decir que Heredia va a ser campeón. Primero hay que jugar, eso lo aprendimos con las últimas experiencias.
-¿Se acuerda del gol que hizo en esa final del 93?
Ese gol está en mi mente toda la vida, es algo que no se olvida, porque todavía es importante.
Todavía la tocan
Aunque celebraron el título hace casi 20 años, los jugadores que integraron aquel histórico equipo todavía juegan y defienden la camisa del Herediano, solo que ahora como veteranos.
“Tenemos un grupo con el que hacemos colectivo de vez en cuando. Nos estamos viendo constantemente, solo los que viven largo como Norman Gómez, Álvaro Amarilla (uruguayo) entre otros cuesta ubicarlos”, comentó Edwin Barquero, quien asiste a los partidos que hacen los miércoles.
Por su parte, uno de los que más se perdió del grupo, es el exdelantero Norman “Pin” Gómez, quien agregó que aunque se fue a vivir a la zona rural siempre recuerda aquel grupo con gratos momentos.
“Estoy contento, porque tenía muchos años de no verlos, uno recuerda todos esos triunfos, sin duda valió la pena venir desde mi casa para pensar en aquel cetro que se logró”, dijo el “Pin” Gómez.
Por su parte, Juan Carlos Alfaro, exarquero contó que el líder de la escuadra de los futbolistas de antes es Kenneth Paniagua. “Solo lo contactan y listo”, concluyó.
Los campeones
|