Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dinamita para el alma

Roxana Zúñiga Quesada, periodista

redaccion@aldia.co.cr

La obtención del título 22 del Herediano ofrendó muchas imágenes acerca de la pasión que desata este deporte.

Gente que besaba la cancha, con la devoción de un peregrino que regresa a su tierra después de 50 años de destierro y añoranzas.

Personas que se palmoteaban el corazón con la fuerza de mil ataques. Aficionados con un grito tan profundo como si les realizaran una intervención quirúrgica sin anestesia.

Fanáticos, fanáticos y más fanáticos con un solo grito: “el team, el team, el team…” Un cántico de gozo reprimido durante 19 años explotó como una carga de dinamita emocional para botar las frustraciones y burlas.

¿De dónde salieron tantos heredianos? Las encuestas hablan que son el 4 por ciento de la población, pero esa marea rojiamarilla del fin de semana hace dudar. ¿Sería que son muchos más pero estaban avergonzados de no obtener títulos y ese sábado y domingo se tiraron por media calle?

Me llamó mucho la atención observar a tantos niños, jóvenes y mujeres como aficionados. Creía que por razones de tremendos fracasos y derrotas la mayoría de los seguidores ya sobrepasaban la edad madura. Pero qué va. Una gran afición, ardiente y vigorosa, está en el almácigo.

Lástima que el gran amor de esta sufrida barra no tenga su par en la administración. Uno tras otro los yerros brotan, las insensateces prevalecen y los desafueros reinan.

Este campeonato debe ser el acicate para que la cordura vuelva. Este gran conjunto y afición merecen mucho, mucho, mucho más. ¿Habrá forma de que los rescaten de los rescatadores?

Por ahora, sigamos por media calle con el 22 al frente.

Además en esta sección

Última Hora