Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eddy Pérez dedicó liderato de Guanaride a Henry Raabe

Lo salvó una Alka Seltzer

Juan Diego Villareal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tamarindo, Guanacaste.- Dejó de lado las críticas de sus adversarios, un mal de estómago que lo puso en “jaque” durante la carrera. Sorteó un corte a menos de un kilómetro de la meta y fue el más rápido en la llegada, para dejarse la victoria en la segunda etapa del Guanaride.

Como premio, el pedalista Eddy Pérez, del equipo Coopenae Economy, es el primer líder de la prueba por etapas de ciclismo de montaña que se realiza en tierras guanacastecas.

Pérez había sufrido un malestar estomacal y prácticamente una Alka Seltzer lo salvó de perder la rueda de un grupo de 10 corredores, quienes tras la salida en el hotel Allegro Papagayo, montaron paso para seleccionar la carrera de 95 km.

“Por Las Catalinas, cerca de Conchal venía un poquillo mal, tuve una crisis, mis compañeros me ayudaron a hidratarme y creí que iba a perder rueda, pero me dieron una Alka Seltzer, pude recuperarme y llegar con los líderes a la meta en Tamarindo. Me sentí fuerte y remate”, comentó Pérez.

El competidor salió ganador con un “crono” de 3:14:55, seguido con el mismo tiempo que su compañero de equipo Enrique Artavia, mientras la tercera casilla fue para el español Roberto Heras de Specialized y seis corredores más llegaron con el mismo tiempo.

“También quiero dedicarle esta victoria a nuestro compañero Henry Raabe, pues siempre estamos con él y nuestras victorias son en su honor. Todos lo apoyamos en su enfermedad (cáncer linfático) y sabemos que va a salir adelante de esto”.

“Nosotros (Coopenae) venimos trabajando duro y aunque nos critican porque en las competencias nos va bien, todo se debe al trabajo del equipo.

Cierre peleado

Precisamente, tras una larga jornada donde sortearon terreno de ascensos, pasos a la orilla de la playa, en el tramo final Heras atacó en un terreno lleno de barro y complicado, pero Pérez y Artavia no le “soltaron rueda”.

“El que más atacó en el último tramo fue Heras y Alexander Sánchez de Specialized y Ron Akerson, quienes pusieron un ritmo muy fuerte, por momentos hubo cortes en el grupo. Cerca del final, un muchacho se nos metió y de nuevo hubo un corte, José Adrián (Bonilla) tuvo un pinchonazo y perdió tiempo, pero Eddy (Pérez) remató muy bien y logramos quedarnos con la etapa.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Eddy Pérez (Coopenae)

3:14:55

2

Enrique Artavia (Coopenae)

MT

3

Roberto Heras(Specialized)

MT

4

Allan Morales (Pizza)

MT

5

Pablo Mudarra (Pizza)

MT

P

Corredor

Tiempo

6

J. Carballo(Coopenae)

MT

7

Federico Ramírez(Orosí)

MT

8

Ron Akerson

(Scott)

9

Moisés Hernández (Orosi)

a 15 Seg.

10

Alex Sánchez (Specialized)

a 15 Seg.

Además en esta sección

Última Hora