Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el Guanaride se nota

La ‘santa’ de Katherine

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tamarindo, Guanacaste.- En una prueba por etapas tan dura y pesada como Guanaride, se debe sacar ventaja para lograr las primeras posiciones.

Katherine Herrera Fernández lo sabe y por ello junto a su equipo Avimil, se dieron a la tarea de sacar ventaja no solo en la travesía de la segunda jornada, sino también en la tecnología, pues cuentan con una bicicleta Santacruz Blur.

Parece que la estrategia les dio resultado, pues Herrera ayer ganó la fracción y se vistió de líder al cronometrar 4:05:47, mientras a 2:38 ingresó Natalia Navarro competidora de la escuadra de Focus.

“Es una bicicleta de 20,5 libras, hecha de fibra de carbono y partes Shimano XTR, de doble suspensión. Un detalle sobresaliente y novedoso es que tiene aros de 27,5 pulgadas y es la única que hay en el país”, señaló Herrera.

Nada convencional

La pedalista de 26 años, indicó que el diámetro de los aros es lo que marca la diferencia.

“No es tan grande como la de aros 29, por eso no desgasta tanto, ni es tan pesada, tampoco es 26, lo que me permite avanzar más a la hora de pedalear y el esfuerzo es menor en competencia”, dijo.

“Creo que me adapté bastante bien a ella. Es la segunda carrera en la cual compito con esta bicicleta y me siento muy cómoda”, explicó Herrera.

Por otra parte, la tercera fracción del Guanaride será hoy, partiendo a las 7 p.m. del hotel Barceló Playa Langosta, pasando por Junquillal, Marbella, Ostional Garza, hasta Playa Sámara para completar 98,6 km.

Katherine Herrera, equipo Avimil: “venimos a ganar el Guanaride”

- ¿Cómo fue esta segunda etapa del Guanaride donde se quedó con el liderato?

La verdad muy dura, porque habían bastantes ascensos y el calor era desgastante.

- ¿Cómo se planeó?

Desde la salida veníamos juntas (Natalia Navarro), pero en el sector de Las Catalinas en el descenso a Conchal le sacamos ventaja, la cual mantuve hasta el final y puede llegar a la meta y vestirme de líder.

- ¿Cuáles son sus objetivos ahora que es líder?

Vamos a salir a mantener la camisa, no es fácil, pero venimos con la idea de ganar Guanaride.

- ¿Qué le parece la prueba?

Es muy linda, muy dura y tienen excelente organización.

Además en esta sección

Última Hora