Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Norton Cassol, Preparador físico de Alajuelense

“El tiempo es ideal”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Hoy Norton Cassol, preparador físico de Alajuelense, sonríe ante el panorama en cuanto a tiempo y espacio que tendrá para trabajar al equipo.

El brasileño será el encargado, por sétimo torneo consecutivo de poner a tono físicamente a los liguistas y asegura que esta vez, a diferencia del torneo anterior, el tiempo es el ideal, pues tendrán ocho semanas antes de iniciar el campeonato de Invierno 2012.

Y de paso, defiende el trabajo realizado en enero en la zona de San Carlos, pues muchos le achacan el haber “reventado” al equipo a una semana de arrancar el certamen. Recordemos que la Liga la pasó mal en la primera vuelta y eso terminó pesando para quedar eliminado.

Él dice que se hizo el trabajo correcto, pero las lesiones y el poco tiempo pasaron factura.

Norton cree que Alajuelense debe iniciar con todo el nuevo torneo, que arranca el 22 de julio.

Por ahora, confía en su labor.

- ¿Visualiza un trabajo distinto tomando en cuenta que hay tiempo para hacerlo?

Va a ser una pretemporada dentro del marco que siempre buscamos. Vamos a tener ocho semanas de trabajo, con algunos amistosos nacionales e internacionales. Vamos a tener un período de 10 días fuera de acá. Será diferente al torneo anterior donde apenas tuvimos dos semanas de vacaciones, regresamos y entrenamos solo una semana e inició el torneo y todos saben lo que pasó.

- ¿Qué significa arrancar dos meses antes de iniciar el campeonato?

Ahora tenemos un tiempo mayor para poder organizar y preparar mejor nuestros atletas para el inicio de la competición.

- ¿Ahora sí tendrán un trabajo ideal?

Siempre hacemos trabajos ideales, lo que pasó la temporada pasada fue la falta de tiempo, y yo dije desde el primer momento aquí que íbamos a sufrir en la primera vuelta. Ahora estamos como hace dos torneos atrás, donde tuvimos ocho semanas de trabajo, que es el tiempo ideal fisiológicamente para un equipo de fútbol.

- ¿Siente que el torneo pasado se equivocó al llevarse al equipo a San Carlos y hacer un trabajo tan fuerte?

Muchos de ustedes criticaron, pero nosotros sabíamos lo que estábamos haciendo. Lo que hicimos en San Carlos fue ideal, lo que ocupábamos. Lo que pasó fue que la pretemporada la hicimos jugando el torneo

- ¿Qué variaciones va a tener este trabajo de pretemporada con los otros?

Todo torneo es diferente, siempre hay cosas nuevas y hay que ir evolucionando. Este año vamos a aplicar más sobre fuerza estática, que es un trabajo donde se mejora la parte funcional y de fortalecimiento de los jugadores para prevenir lesiones y que tengan la fuerza muscular de miembros inferiores más predeterminada.

- ¿Tener dos torneos para competir hace que cambie algo en cuanto al trabajo?

Sabemos que tenemos dos torneos y que habrá una sobrecarga de partidos. Estas ocho semanas son primordiales y es una pretemporada muy bien elaborada.

- ¿Cómo debería empezar el equipo el campeonato?

No podemos empezar como el torneo pasado, que en el primero, segundo y tercer partido estábamos en proceso de trabajo. Ahora tenemos que empezar bien, ganando desde el primer juego.

Además en esta sección

Última Hora