Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A ver si el charrúa la pega con los morados

La “S” más equilibrada

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El uruguayo Daniel Casas tomó las riendas de Saprissa, llegará a imprimir su sello, a intentar que el plantel sume un nuevo cetro en el fútbol nacional.

- ¿Pero cuál es el estilo del entrenador charrúa?

Es de sobra conocido que Casas es un hombre trabajador, un técnico que ayuda a pulir las deficiencias de los jóvenes, a quienes hace laborar tiempo extra con tal de que superen su limitaciones y esto es algo que el anterior entrenador, Alexandre Guimaraes no hacía, eso aseguró una fuente del club, quien por razones obvias no quiso revelar su nombre, pero expresó: “Guimaraes no sacaba el lapso para trabajar más allá de los entrenamientos, para decirle a alguien en qué fallaba y cómo superarse”.

Carácter fuerte

No extraña que Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, dijera: “es importante tener un técnico de carácter fuerte, que venga a poner todo para estar aquí (en el club) largas horas de trabajo”.

Además de emprendedor, a Daniel le gusta imprimirle a sus escuadras la sangre charrúa, sus equipos son defensivamente muy ordenados, los organiza de atrás para adelante y por eso no es de extrañar que veamos a un Saprissa más táctico, de mucha garra y de dientes apretados en la marca.

Sin duda Casas buscará no desaprovechar la ocasión, intentará forjarse un nombre y su propia historia al frente de su primer club en importancia, al mando de un club donde lo único que lo hará quedarse muchos años, es obtener el título de campeón.

“Yo vislumbro a un Saprissa equilibrado, con orden y un plantel en el aspecto defensivo, probablemente con mejor rendimiento y con una dinámica muy buena”, consideró Hernán Morales, comentarista de Repretel.

Con él coincidió Jafet Soto, estratega de Pérez Zeledón.

“Casas le va a dar a los morados un estilo charrúa, será un conjunto equilibrado en sus líneas, de marca, de mucha garra y coraje, claro, sin olvidar que por ser Saprissa, debe ir al frente, a buscar la ofensiva”.

Promesa de Daniel

Y de entrada, Daniel dejó claro el norte, sabe bien porqué en la “S” se fijaron en él y el único objetivo que tiene por delante.

“Se me brinda una posibilidad y estoy seguro de que es una oportunidad que no vamos a desaprovechar. Vamos a trabajar día y noche para que Saprissa sea campeón nacional otra vez. Vamos hacer que los jugadores entiendan qué significa vestir la camiseta de Saprissa”, comentó Casas ayer, tras ser presentado como nuevo timonel por un periodo de dos años.

Everardo Herrera, director del programa Al Pie del Deporte consideró que Daniel merecía una opción como la que Saprissa le acaba de dar.

“En otros equipos mostró un buen trabajo y con limitaciones de recursos. Creo que con él, Saprissa debe ser más equilibrado, porque Casas le dedica mucho tiempo al trabajo de las líneas y que su equipo maneje bien un modelo de juego”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Casas fue presentado como el nuevo técnico de los morados. Video: Miguel Calderón.

Última Hora