Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Daniel Casas firmó por dos años con Saprissa

“Esperé 25 años para estar aquí”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El nuevo técnico morado, Daniel Casas, no juró títulos, ni tampoco se puso un plazo para lograrlos en sus dos años de contrato con los saprissistas aunque reconoció la urgencia del club por obtener el cetro 30, lo más pronto posible.

Afirmó sentirse un hincha de la “S” y no descartó la inclusión de dos refuerzos extranjeros.

1-¿Cómo toma esta llegada al Deportivo Saprissa?

25 años esperé para ponerme esta camiseta. Esto es algo por lo que he esperado durante muchos años. He luchado toda mi carrera para llegar a Saprissa. Vamos a trabajar día y noche para que esta institución sea campeón. Vamos a hacer que los jugadores entiendan lo que significa vestir la camiseta del Deportivo Saprissa.

2- ¿Es consciente de la presión que conlleva dirigir Saprissa sobre todo por la presión de la afición morada?

Lo del manejo de la presión lo tengo claro, durante 25 años que he estado aquí, lo enfrenté como jugador. Sé lo que necesita la gente. Sé lo que ellos quieren de mí.

3- ¿Está Saprissa para vestirse de campeón?

Estamos preparados para ser campeones. Tenemos jugadores diferentes con una calidad muy grande. Quiero que el ídolo del saprissismo sea el equipo.

4- ¿Qué plazo se pone para llegar al título 30?

Yo no pongo plazos. El 4 de junio se trabaja para ser campeón, el plazo son todos los torneos que tengamos enfrente. Saprissa tiene que llegar a las finales, tiene que disputarlas y ganarlas y por ese camino tiene que ir.

5- Se habla de la llegada de tres jugadores. ¿José Carlos Cancela sería uno?

Hay un cupo de dos de extranjeros, posiblemente los ocupemos y a nivel nacional uno más pero ya digo vamos a analizar muy bien la situación. Vamos a observar lo que tenemos, ver algunos puestos específicos a los cuales se puede integrar algún jugador nuevo.

6- ¿Le alcanzará a este equipo para ser campeón?

Yo soy de la idea de que la juventud no es juventud… Quiero que los jugadores entiendan que si visten la camiseta del Saprissa pueden ser grandes jugadores con 16 años o con 40 años. Aquí no se va a decir que no logramos cosas porque estábamos con juveniles, no lo creo como una excusa para lograr el objetivo.

7- ¿A quién ve como sustituto de Wálter Centeno?

Wálter es lo mejor que he visto yo en años. Todos los jugadores se pueden sustituir, el problema es encontrar quien, la única forma es con confianza y muchos partidos.

8- ¿Qué Saprissa veremos en el Invierno?

Me gustan los equipos muy ordenados, soy un tipo que gasta muchas horas campo para ordenar un equipo. Me gustan los cuadros agresivos, que van al frente.

9- ¿Influye en algo que usted no sea de la casa?

El hecho que no tenga raíces saprissistas no me preocupa, tengo muchos asistentes exjugadores que son de la casa morada. No le tengo miedo a los retos.

Además en esta sección

Última Hora