Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga arrancó con la pretemporada pensando en volver a lo más alto en Costa Rica

Está de más la exigencia de Pinto

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Los jugadores de Alajuelense dejaron atrás las sandalias y se volvieron a poner los tacos. Alajuelense inició la pretemporada y se topó en el Morera Soto con el cartel de “Campeones o fracaso” para el Invierno 2012.

No fue que el presidente Raúl Pinto tomó una cartulina y unos marcadores y les pegó en el camerino el letrero. No. Lo que hizo fue dejar en claro lo que debe hacer el equipo esta campaña. “Este equipo debe ser campeón o es un fracaso, lo digo desde ahora”, fueron las palabras del jerarca manudo.

Los futbolistas rojinegros ni se inmutaron, ni se presionaron, simplemente dejaron en claro que buscar el título es su obligación, algo que saben desde que visten la camiseta eriza.

“Obviamente cuando se está en Alajuelense hay que pensar en campeonato, lo diga o no lo diga el presidente”, mencionó el delantero Alejandro Alpízar.

Igual piensa uno de los recién llegados, Kenneth García, para quien la responsabilidad es mayor, porque debe demostrar porqué la Liga se fijó en él, al igual que los otros refuerzos.

“Él (Pinto) es el jefe de nosotros y nos tiene que exigir al máximo, nosotros tenemos que estar mentalizados a ir por el campeonato, sí o sí, es un aliciente”.

Construirlo

Uno que lo tomó con calma fue el capitán erizo, Pablo Gabas, sabiendo que es papel de la dirigencia alentar a su equipo de esa manera, pero considera que no se pueden volver locos.

“Es muy prematuro hablar de esas cosas. Es entendible que él como presidente, como la voz cantante y líder, lo que siempre quiere es buscar campeonato y el jugador no está exento de eso”, dijo el volante, afirmando que “vamos a buscar ser campeones, estar otra vez en lo más alto del torneo”.

Según el argentino, nacionalizado costarricense, la idea ahora es iniciar el nuevo proceso y construir un equipo fuerte, que llegue a pelear con el resto ser el número uno del país.

“En nuestra cabeza sabemos que estamos para pelear el campeonato, pero eso se va construyendo día con día”, aseguró.

Alajuelense inició sus trabajos con el plantel casi completo, solo faltaron el arquero Patrick Pemberton, quien está con la Selección Nacional y Froylán Ledezma, quien se recupera de la operación en su espalda.

El resto, va por el cetro.

 

 

 

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los manudos se preparan para la pretemporada. Video: Hermes Solano.

Última Hora