Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barcelona y el Athletic, hoy 2 p.m. en la final de la Copa del Rey

A coronar su temporada

Madrid/ EFE y AFP. - El Athletic de Bilbao y el Barcelona, los dos reyes de copas del fútbol español con 23 y 25 títulos, respectivamente, buscarán hoy (2 p.m. por Canal 6 y el 506 de Sky), en la final de esta competición coronar una temporada en la que han sido protagonistas, pero sin suficiente recompensa hasta ahora.

La despedida de Pep Guardiola como técnico del Barça y las ansias del Bilbao por terminar con una sequía de títulos de casi tres décadas (desde 1984 no gana uno), son algunos de los muchos alicientes de este choque que tendrá como escenario el estadio Vicente Calderón de Madrid.

“Es el último esfuerzo del año. Que se dejen todo. Espero coraje y atacar lo máximo posible e interpretar bien las cosas que harán ellos (el Athletic). Quiero que seamos nosotros, que salgamos al final del partido con la sensación de que hemos hecho el encuentro que tocaba”, expresó Guardiola, quien está a las puertas de ganar su título 14 de 19 que disputó en cuatro años.

“Somos conscientes que jugamos contra un rival que hace años que no gana un título, que te exige mucho”, añadió Pep, que no podrá contar con Abidal, Puyol, Dani Alves, Andreu Fontàs y David Villa.

Por su parte, el técnico del Bilbao Marcelo Bielsa, que viene de perder la Europa League, comentó que para derrotar al cuadro culé deberán hacer un partido muy impecable.

“Para ganar al Barcelona tendremos que estar al máximo, sólo así podremos hacerles frente”, detalló.

“No cree que el apartado “táctico no será el elemento que le permita al Athletic superar al Barcelona”, un equipo al que sigue considerando “el mejor equipo del mundo”, concluyó.

La peña a Hooligan´s

Para la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, que se disputará hoy en el Vicente Calderón, un grupo de seguidores de la Peña del Barça, en Costa Rica, presenciará el encuentro entre catalanes y bilbainos en el bar Hooligan´s de Heredia.

El partido dará inicio a partir de las 2 p.m. y entre las actividades que se tienen programadas se encuentra la presentación de la alianza entre el equipo azulgrana y la marca de desodorantes, Rexona.

Además en esta sección

Última Hora