Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alineación que querían cibernautas solo tiene una diferencia con la del estratega

Pinto piensa como usted

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- Cuando el 20 de abril, el entrenador de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto desayunó con seis aficionados, quizás no imaginó que sus decisiones podrían coincidir tanto con los gustos de la fanaticada a la hora de elegir alineación.

El estratega dio a conocer ayer el once estelar que enfrentará a Guatemala hoy, mientras en Al Día le pedimos a la afición que diera su equipo titular, por medio de un sondeo en www.aldia.cr. Y para sorpresa, solo hubo una diferencia entre ambas oncenas.

El sondeo de Al Día contó con la participación de 97 cibernautas, y el jugador que cuenta con más respaldo para ser estelar, es el delantero Joel Campbell, quien obtuvo 94 votos, para un 97% de los participantes.

En el gráfico adjunto se denota que la única diferencia entre los equipos es el volante derecho, ya que mientras Pinto colocará a Óscar Rojas, los ticos que votaron prefieren a Mauricio Castillo, aunque sea de perfil izquierdo.

“La gente que llegue, que apoye, o que grite. Yo por mi parte trataré de convencer más al entrenador de que merezco estar acá”, comentó Rojas.

Por su parte, el estratega de la Nacional, Jorge Luis Pinto sentenció que busca positivismo en la afición, sin importar los que jueguen. “Vamos a hacer un ambiente positivo a la tribuna, por encima quiero mirar cosas de ataque, además mirar conceptos defensivos”, concluyó.

Si quieren demostrar, es ahora ó nunca

Jugadores como Yeltsin Tejeda, Carlos Johnson, Giancarlo González, Porfirio López, Óscar Rojas y Álvaro Sánchez tendrán dos juegos para demostrarle a Pinto que pueden ser estelares en la eliminatoria. “Queda a criterio del profesor, pero ya será cosa de él. Ahora nos dan una oportunidad y no queda más que aprovecharla”, comentó Sánchez.

Por su parte, Tejeda señaló que en la cancha se hablará.

“Solo queda darlo todo. Hay que demostrar, el ‘profe’ me dio la oportunidad y yo solo tengo que decirle aquí estoy”, dijo.

 

 

Además en esta sección

Video de la nota

  • Pinto dio a conocer alineación titular ante Guatemala. Video: Esteban Valverde.

Última Hora