Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclista es “top ten” en cuatro clasificaciones

“Monstruo europeo”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Estar en el “top ten” de cuatro rubros del Giro de Italia, son algunos de los logros que ha cosechado el ciclista costarricense Andrey Amador, gracias a la buena presentación que está realizando en el Giro.

El pedalista nacional finalizó ayer la décimoctava etapa que se disputó entre las localidades de San Vito de Cadore y Vedelago y que constó de 149 kilómetros, en la casilla 125 con el mismo tiempo que el ganador del día, el italiano, Andrea Guardini.

Amador actualmente está colocado en el puesto 36 de la clasificación general y se encuentra entre los mejores diez en las categorías: por puntos, general de montaña, general de los ‘sprints’ y general de la combatividad.

“Ha mejorado en rendimiento”, señala el entrenador del equipo BCR-Pizza Hut, Albin Brenes, quien destacó el avance en la condición física, como el principal factor de mejoramiento del rutero nacional.

Brenes, además explicó que de no haber sido por el inconveniente que tuvo el pedalista del equipo de Movistar en una de las etapas, en las que perdió más de 20 minutos con respecto al líder, Amador estaría colocado entre los primeros 15 corredores del Giro.

“En el momento que perdió tanto tiempo en la clasificación general en esa etapa, Andrey desaprovechó una gran oportunidad, de no haber sido por eso estaría colocado mucho más arriba en la general”, señaló Brenes.

El estratega de los pizzeros, resaltó el hecho de que Amador está en el inicio de su carrera, por lo que se podría esperar mucho más del tico, en próximos eventos de tanto renombre como el mismo Giro de Italia o el Tour de Francia del próximo año.

“Andrey (Amador) se está estrenando. El hecho de que nunca había ganado una etapa y ahora lo haga en el Giro, significa que él está sacando el monstruo que había escondido en él”, recalcó el técnico Albin Brenes.

Posiciones


P

Ciclista

Tiempo

1

Andrea Guardini (ITA)

3:00:52

2

Mark Cavendish (GBR)

mt

3

Roberto Ferrari (ITA)

mt

4

Robert Hunter (RSA)

mt

5

Lucas Sebastian (ARG)

mt

6

Giacomo Nizzolo (ITA)

mt

7

Alexander Kristof (NOR)

mt

8

Francesco Chicchi (ITA)

mt

9

Geoffrey Scoupe (FRA)

mt

10

Dennis Vanendert (BEL)

mt

125

Andrey Amador (CR)

mt

Además en esta sección

Última Hora