Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según prensa cuscatleca empate frente a Nueva Zelanda fue un buen resultado

El Salvador mostró grietas

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

El Salvador pasó el examen contra Nueva Zelanda y el empate a dos goles le valió buenos comentarios de la prensa cuscatleca, que ve como grietas en la “Selecta” la falta de concentración.

Los salvadoreños, con quienes Costa Rica abrirá la fase eliminatoria, el próximo 8 de junio, se midieron antenoche ante Nueva Zelanda, en su primer fogueo en Houston, Estados Unidos.

Gustavo Flores, periodista deportivo El Diario de Hoy, comentó que el cuadro cuscatleco tuvo por momentos destellos de buen fútbol y llegó con claridad al marco rival. “Sin embargo, tuvo algunas desconcentraciones”, dijo.

“Se notó la falta de regularidad de Víctor Turcios, quien tiene cuatro meses de no jugar en el RoPS de la Segunda División de Finlandia”, comentó Flores.

William Martínez, del díario El Mundo, señaló que la presentación de El Salvador fue aceptable, pese a las cuatro semanas que tuvieron de entrenamiento.

“Por lo menos no nos vimos como aquella Selección que iba a jugar al exterior y lo que hacía era replegarse”, dijo Martínez.

Sin embargo, la agencia de noticias EFE, calificó el juego como un partido de baja calidad futbolística. “...Partido gris y caras de decepción en los, aproximadamente, 18 mil espectadores que acudieron al nuevo estadio BBVA Compass de Houston en una noche de benévola temperatura pero, lamentablemente, de un fútbol poco vistoso y de escasa calidad...” indicó la crónica de la agencia española de noticias.

Roberto Ávila, redactor del díario El Gráfico de El Salvador, destacó como uno de los problemas salvadoreños la falta de recuperación de los balones cuando se pierden.

Ávila destacó el empate como algo positivo, tomando en cuenta que el equipo salvadoreño fue al ataque a buscar las anotaciones.

Mañana la “Selecta” enfrentará a la Selección de Moldavia, en la ciudad de Dallas.

Además en esta sección

Última Hora