Deportes
Viernes 25 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Seis piezas claves de Herediano se irán de vacaciones sin renovar su contrato

¡Cuidado con el mandado!

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

A Herediano se le pueden abusar, robarle el mandado y despojarlo para el próximo torneo, de seis piezas claves dentro de su engranaje que finalizaron contrato con el club, si su vicepresidente Mario Sotela se duerme en los laureles.

Se trata de los futbolistas Óscar Rojas, Francisco Calvo, Marvin Obando, Yosimar Arias, José Carlos Cancela y Jorge la “Flecha” Barbosa, quienes se irán mañana oficialmente de vacaciones tras la obtención del título, sin estampar la firma porque aún no les han renovado su ligamen.

Y es que pese a que algunos al menos, ya han adelantado conversaciones para seguir vestidos de rojiamarillos, Sotela aseguró que hasta la otra semana se sentará a negociar con cada uno de ellos, a sabiendas de que hay equipos que andan de cacería, coqueteando con la mayoría para integrarlos a sus planteles.

“La idea es renovarles a todos, pero también no era el momento de ponerse a negociar el contrato en una final. La semana entrante estaré citando a los jugadores para negociar”, le explicó a Al Día Sotela.

Al acecho de Cancela

Quizá el más perseguido de momento es el “Pepe” Cancela, goleador del certamen de Verano 2012 con 10 tantos, de quien se dice Saprissa le sigue los pasos muy de cerca.

“Se han dado muchos rumores si Cancela (llegará al cuadro morado) u otros nombres. En las próximas 24 horas nos vamos a sentar para ver los tres refuerzos que pidió el técnico y con base a eso, vamos a terminar de formar el equipo”, explicó ayer el presidente morado Juan Carlos Rojas.

Por su parte, el volante uruguayo no ha querido adelantar ni desmentir nada.

“En lo personal es hora de descansar y disfrutar nada más. Para eso (negociar) habrá tiempo, así que ahora no estoy pensando de momento en nada”, dijo.

A otro de los que están tentando es al zaguero Francisco Calvo, quien cuenta con una oferta atractiva de Pérez Zeledón.

“Con Herediano había hablado de seguir dos años más, pero no he decidido. Pérez se me ha acercado. La otra semana estaría definiendo”, añadió Calvo.

No quieren estar en ascuas

Por su parte, los demás jugadores fueron claros en que les gustaría saber ya qué pasará con su futuro en el “Team florense” y si no, concretar las opciones que manejan.

“Yo sí le dije (a Sotela) que ocupaba arreglar mi situación de una vez por todas para ver si me quedaba en Herediano, que me gustaría, viene la “Concachampions”. Gracias a Dios me han llamado un par de equipos, uno de Guatemala”, sentenció Yosimar Arias.

Además en esta sección

Última Hora