Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico del Atlético de Madrid

En confianza con el “Cholo” Simeone

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

1-¿Qué significa este partido para usted?

Contento de estar acá, hace un tiempo mi hijo vino a un torneo que hubo con River Plate y me habló del gran recibimiento que les dieron, la verdad estamos muy felices aquí en Costa Rica.

2- ¿Puede esperar el público tico al equipo titular del Atlético de Madrid?

Yo creo que siempre es mejor hablar con los hechos que con palabras, fuimos a jugar a Medellín y utilizamos a nuestro mejor equipo y de esa misma manera nos vamos a presentar mañana (hoy), porque representamos a un club que tiene sus obligaciones, tenemos las expectativas de seguir mejorando, y así será siempre que afronte los partidos el Atlético de Madrid, jugamos con nuestro mejor equipo.

3-¿Qué le llamó la atención de Saprissa para elegirlo como rival?

En base a la pretemporada surgió la posibilidad de jugar ante Saprissa y no dudamos, repito, sabemos que cuando uno enfrenta a equipos de este lado del mundo tienen ganas de mostrarse y para nosotros eso es muy saludable.

4- ¿En qué momento llega el Atlético de Madrid para enfrentar a la “S”?

Creciendo. El otro día con Atlético Nacional (Colombia) tuvimos un partido de menor a mayor en el que fuimos creciendo con el pasar de los minutos, esperamos mañana (hoy) tener esto.

5- ¿Con la salida de Salvio, le servirá el juego ante Saprissa para determinar si necesita un refuerzo más o no?

Estamos en un continuo diálogo con el club. A veces es un tema de las necesidades económicas del club y buscaremos alternativas.

6- En Costa Rica se habla mucho de que los jugadores se van muy pronto a jugar a Europa. ¿Hay una edad óptima para salir del país?

A mi me tocó salir de muy chico, cuando tenía 20 años. Hay distintas maneras de salir. Cuando uno tiene la suerte y la fortaleza de que hay gente, mucha gente, que lo acompaña y tienes la seguridad del lugar donde vas tienes más posibilidades de seguir creciendo.

7- Entonces la prioridad del juego ante Saprissa es el tema colectivo?

Está claro que buscaremos ganar, pero también es muy importante el tema de equipo.

8- ¿Qué tipo de partido espera Diego Simeone?

Se sabe que de este lado del mundo la competencia existe siempre. Sabemos que cuando enfrentamos a equipos como los de Costa Rica nos genera este tipo de situaciones, mañana (hoy) será un partido competitivo.

9- ¿Pese a que fue un amistoso, el Real Madrid jugó contra el Galaxy y lo goleó, ¿se puede esperar un Atlético de la misma forma, agresivo, ante Saprissa?

No miramos lo que suelen hacer otros equipos, nosotros tratamos de mejorar más allá de lo que puedan hacer otros clubes. Nosotros siempre jugamos de la misma manera y obviamente buscando ser competitivos.

10- ¿Será titular Falcao?

Radamel va a jugar, está muy bien, jugó 80 y pico de minutos ante Nacional y llegó al gol en la parte final, una anotación que nos dio la victoria. Entonces para la gente que quiere verlo mañana (hoy) es un bonito día, tiene ganas de hacer un buen partido.

Además en esta sección

Última Hora