Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Noor Hussain Al-Malki, de 17 años

Triste debut femenino

Londres. - Noor Hussain Al-Malki, de Qatar, quedó ayer sentada en el tercer carril, en la fase preliminar de los 100 metros femeninos, cubriéndose el rostro con sus manos, fue breve, algo agridulce, pero su debut olímpico fue un esfuerzo sin precedentes.

Al-Malki, de 17 años, es una de las cuatro primeras mujeres –y la primera en atletismo– en ser seleccionada para representar a Qatar en unos Juegos Olímpicos.

Con una pañoleta color marrón, mangas largas y mallas, Al-Malki llegó a la competencia.

Su salida fue lenta, parecía muy tensa y acabó agarrándose la pierna derecha, frenándose después de 15 metros. El resultado oficial fue: no terminó.

Luego de cubrirse el rostro, Al-Malki se puso de pie y se retiró renqueando del Estadio Olímpico, alentada por los casi 80 mil espectadores.

Muchos llenaron el recinto para respaldar a la esperanza local Jessica Ennis en el heptatlón al ponerse en marcha el atletismo de los juegos. Al-Malki debió salir en una silla de ruedas.

No fue el mejor debut, pero igual marcó un hito para las mujeres de su región.

Qatar, Arabia Saudí y Bahrein, conservadores estados del mundo árabe, fueron los últimos países en inscribir mujeres en los juegos, cada uno enviando representación femenina a Londres.

“Creo que hoy (ayer) debemos celebrar porque tenemos a mujeres atletas de dos de los tres países que nunca antes habían enviado mujeres a los juegos”, comentó el jefe de prensa del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams.

Dijo estar convencido de que Al-Malki estaba lesionada y que no sucumbió al miedo escénico.

“Si no quería competir, no hubiese venido”, afirmó Adams.

Además en esta sección

Última Hora