Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Diego Simeone confirmó que Radamel Falcao Jugará esta noche

Mesa servida para el espectáculo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Escazú - Radamel Falcao se levantó de su asiento, le deseo suerte al morado Gabriel Badilla y con un apretón de manos e intercambio de camisas, ambos firmaron un espectáculo garantizado para esta noche en San Juan de Tibás.

El “Tigre”--jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo-- intentará adueñarse hoy de la “Cueva del Monstruo” y dejar huella en el país junto al primer equipo del Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League.

Un partido de lujo e historia para los saprissistas... un fogueo más de pretemporada para los “rojiblancos ” dirigidos por Diego el “Cholo” Simeone, famoso exjugador del Inter y de la Lazio de Italia y mundialista con Argentina en tres Copas del Mundo.

“Siempre jugamos de la misma manera, con la misma ilusión y con el objetivo de ser competitivos. Al representar un club como el Atlético es importante todo lo que se haga, este es un juego que nos ayuda a seguir creciendo en la pretemporada”, manifestó Simeone en conferencia de prensa.

Saprissa llega a este partido con la motivación de haber arrancado el torneo líder e invicto, tras dos victorias consecutivas.

Por su parte, el “Atleti”, que llega con figuras como Diego Godín, el Cata Díaz, Emre y Tiago, viene de vencer 2-1 al Atlético Nacional de Colombia, en encuentro disputado el pasado miércoles.

Y es que pese a encontrarse en la pretemporada, los españoles afirman que jugarán al máximo nivel ante los saprissistas.

“Siempre tengo el deseo y la ambición de ganar y eso me lleva a dar lo mejor, a prestarme al máximo y hacer las cosas de la mejor manera” , comentó el colombiano Falcao, quien se declaró “asombrado” por el recibimiento en el país y “el cariño de la gente ”.

A romper la historia

Saprissa encarará este duelo con un dato en contra: la “S” posee 51 años sin marcarle a un equipo español, una racha que esperan acabar ante los “colchoneros”.

“La historia está ahí, nosotros mañana (hoy) haremos la nuestra, esperamos dejar una buena imagen y no olvidar que representamos al país”, comentó el defensor tibaseño Gabriel Badilla.

La mesa está servida para un gran duelo de primer nivel. El Atlético garantiza un buen fútbol, Saprissa promete una sorpresa.

El ganador será el aficionado.

TENGA EN CUENTA

Partido: Deportivo Saprissa vrs Atlético de Madrid

Motivo: Partido amistoso.

Día: Hoy

Hora: 8 p.m.

Lugar: estadio Ricardo Saprissa

Televisión: Canal 7, Radio Columbia y Monumental.

Precios: ¢15 mil sol,¢25 mil sombra, ¢30 mil platea.

Saprissa alinearía así:

Víctor Bolívar

Juan M. Morales

Gabriel Badilla

Douglas Sequeira

Jordan Smith

Manfred Russell

Yeltsin Tejeda

Juan B. Golobio

José C. Cancela

Daniel Colindres

Ricardo Costa

Los morados: Saprissa mantendrá su alineación habitual con una variante en el sistema pues jugaría con un 4-5-1 con Ricardo Costa solo en punta y con Daniel Colindres un poco más retrasado por la banda.

Atlético alinearía así:

Sergio Asenjo

Filipe Luis

Jorge Pulido

Daniel Cata Díaz

Silvio Manuel

Cristian Rodríguez

Tiago

Kader

Emre

Raúl García

Radamel Falcao

Los colchoneros: Por lo dicho en conferencia Simeone no variará mucho su alineación con respecto al amistoso ante Atlético Nacional de Colombia. El técnico podría utilizar un sistema 4-1-4-1 o bien 4-4-2.

Además en esta sección

Última Hora