Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Anderson Andrade ya respira tranquilo

“Estaba preocupado”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

En pretemporada sumó solo un gol ante el Olimpia de Honduras, pero ha sido titular siempre desde que llegó a Alajuelense.

El brasileño Anderson Andrade estaba un poco desesperado porque las anotaciones no llegaban, lo inquietaba, más allá de que sus actuaciones no eran malas en la cancha.

Se veía un Andrade esforzado, luchador, pero claro, como delantero, necesitaba el gol y los dos que consiguió ante Belén le quitaron un peso de encima, que él mismo dice que tenía.

“Más tranquilo, la verdad estaba un poco preocupado porque me estaba costando hacer goles”, aseguró el atacante, quien le agradeció al técnico Óscar Ramírez la confianza y los consejos que le dio en los últimos días.

El mismo “Machillo” aseguró que tuvo que hablar con el brasileño para que se tranquilizara y que lo importante era el trabajo que estaba haciendo en cancha.

“Tenía el respaldo del profe, que me dijo que todo llega a su tiempo y tenía razón”, recuerda el delantero, quien celebró a lo grande su doblete, que lo mete en la lucha por el goleo con José Carlos Cancela, Brunet Hay, Iván Pailos y Maikol Ortiz, aunque claro está, es muy temprano en el certamen para encasillar solo a estos jugadores en esa lista.

Quiere ser goleador

Andrade, eso sí, no quiere despegarse de ese primer lugar en la tabla de anotadores.

En su mente está ser goleador del torneo nacional y con su debut en la red en el certamen, se llena de confianza para lo que viene, esperando que mañana ante San Carlos continúe su racha.

“Sí, uno siempre piensa en eso, estar metido en el goleo. Ojalá Dios me bendiga siempre para que pueda pelear por eso”, dice sin tapujos, sabiendo que no será nada fácil, y menos en un equipo como la Liga, que en los últimos torneos las anotaciones han estado muy repartidas.

Claro, Andrade no quiere pecar tampoco de egoísta y como lo hizo en el segundo gol liguista, quiere ser parte de las victorias del equipo, sea con goles o con asistencias.

“Quiero aportar también para que los compañeros hagan goles”, sentencia con firmeza.

Además en esta sección

Última Hora