Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuartos de final de Fútbol

Brasil ante “matagigantes”

Newcastle, Inglaterra/AP.- Brasil tomó nota del batacazo que representó la eliminación de España a manos de Honduras y le jugará con todo al crecido equipo centroamericano hoy, en el choque por los cuartos de final del fútbol olímpico masculino.

El gigante sudamericano buscará bajar de las nubes al oponente de la Concacaf, acceder a semifinales y quedar a dos peldaños del único título importante que le hace falta en su nutrida vitrina.

Brasil avanzó a esa instancia hace cuatro años en Beijing, pero fue goleado 3-0 por la Argentina de Lionel Messi.

Honduras es un adversario que está invicto (con dos empates y la victoria sobre España 1-0) y que será fuerte, advirtió el técnico de Brasil, Mano Menezes. Sacó una victoria significativa sobre España que ciertamente lo encarriló a la clasificación y lo tiene soñando.

Tiene dos atacantes rápidos, uno con movimientos más libres y otro más incisivo, destacó. Aludió en el último caso al ariete Jerry Bengtson, quien lleva tres goles marcados, e hizo el tanto del triunfo 1-0 que eliminó a España.

Brasil irá al choque con todos sus titulares, después de haberle dado descanso a algunos de ellos en el cierre de la primera fase, al tiempo en que recobra a su volante ofensivo Paulo Henrique Ganso, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo.

Para Honduras, que logró clasificarse por primera vez a la siguiente fase en su tercera presencia en este torneo, todo es ganancia en Londres.

“Nadie cree que accedamos a la final, pero yo pienso, y lo digo totalmente en serio, que podemos lograrlo”, expresó el zaguero Maynor Figueroa, después del empate a cero goles con Japón.

“Nuestras posibilidades son tan grandes como las de los otros siete (equipos clasificados), aunque nadie crea en nosotros”, subrayó el hondureño.

Juegos de hoy

Japón vs. Egipto

5 a.m. hora de Costa Rica

México vs. Senegal

7:30 a.m. hora de Costa Rica

Brasil vs. Honduras

11 a.m. de Costa Rica

Gran Bretaña vs. Corea del Sur

12:30 a.m. de Costa Rica

Además en esta sección

Última Hora