Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Llevó el equipo a obtener un título de Europa

Un ídolo colchonero

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Curtido en las ligas inferiores del Vélez Sarfield, Diego “Cholo” Simeone debutó a la edad de 17 años con el equipo argentino en el que estuvo hasta 1989.

El “Cholo” pronto saltó el “charco” para irse al fútbol europeo, donde fue contratado por el Pisa Calcio, donde estuvo por tres temporadas, antes de pasar al Sevilla, club que lo tiraría a la fama por su gran habilidad para destruir y crear fútbol desde el centro de la cancha.

En 1994 Simeone llegó al club del que es el actual técnico, el Atlético de Madrid, donde logró conseguir el histórico doblete de ganar la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995-96.

Con los colchoneros el argentino se convirtió en uno de los capitanes e ídolos de la exigente afición rojiblanca.

Su paso como técnico

Recién finalizada su carrera como jugador, el “Cholo” le picó el gusanillo por convertirse en director técnico, y fue en el 2006 que fue contratado en su país natal por el Racing Club.

De ahí pasó al River Plate, equipo con el que logró coronarse campeón de torneo de Clausura del 2008. Luego dejaría al equipo “millonario” en una de las peores temporadas de la historia del club.

Su llegada al Atlético de Madrid se dio en el 2011 y logró llevar a los colchoneros a obtener el campeonato de la UEFA Europa League al ganarle 3-0 al Athletic de Bilbao del también argentino, Marcelo Bielsa, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego.

Además en esta sección

Última Hora