Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó oro en 100 mariposa y llegó a 21 medallas olímpicas

¡Este tipo es un genio!

Londres / Agencias. El estadounidense Michael Phelps, que sumó su vigésima primera medalla olímpica con un oro en los 100 metros mariposa, dijo que esa fue la última carrera individual de su carrera y que tanto ese resultado como la ovación que se llevó son cosas con las que había soñado.

“Ha sido mi última carrera individual y ha sido tremenda. Ha sido emocionante al salir de la piscina. La gente se había vuelto loca. Es algo con lo que había soñado ” , dijo.

Acerca de su tiempo final de 51:21, explicó: “Cuando toqué el muro no estaba muy contento. La llegada se me hizo algo larga”.

Phelps volvió a ganar al serbio Milorad Cavic tal y como ocurriera en la final de Pekín 2008.

Cavic ni siquiera subió al podio, pues fue cuarto tras el surafricano Chad le Clos y el ruso Evgeny Korotyshkin, plata ambos con 51.44.

17 oros

Convertido nuevamente en una máquina de producir oro y fijar récords, Michael Phelps se alzó con su 17ma presea dorada.

El estadounidense relegó al segundo lugar al sudafricano Chad le Clos, quien lo había derrotado en los 200 mariposa.

Le Clos compartió la presea de plata con el ruso Evgeny Korotyshkin, ambos con 51.44.

Esta fue la segunda medalla de oro individual de Phelps en estos juegos. También tiene una dorada en relevos y dos de plata.

Sus 17 oros y 21 medallas son récords que difícilmente puedan ser igualados, lo mismo que su marca de ocho oros en una misma justa, la de Beijing 2008.

Phelps, quien ha dicho que después de los juegos se retirará, podría cosechar otra medalla hoy, en que correrá el relevo de 4x100 combinados.

“ Me alegro de que la última (prueba individual) haya sido una victoria. Es todo lo que queríahoy”.

En su despedida, Phelps se dio el gusto de vengar dos de sus reveses más duros , que habían hecho surgir dudas respecto a sus posibilidades de agrandar su leyenda en Londres.

Además en esta sección

Última Hora