Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol femenino

Brasil naufragó contra niponas

Cardiff, Gales / Ap. Marta vio esfumarse tal vez una de sus últimas oportunidades para ganar un título grande en el fútbol femenino, cuando Brasil sucumbió ayer 2-0 ante Japón.

Ogimi abrió el marcador a los 27 minutos tras rematar un balón luego de un tiro libre ejecutado por Homare Sawa. Después, a los 73, habilitó a Shinobu Ohno, quien le hizo un globito a la arquera de Brasil.

Brasil, que volvió a naufragar en su empeño por su primer oro olímpico, creó varias ocasiones de gol que no supo aprovechar ante un disciplinado Japón.

Se trata de una nueva decepción para la generación de talentosas jugadoras como Marta, Cristiane y Formiga. Marta fue proclamada como la mejor futbolista del año de la FIFA cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010.

Japón enfrentará el lunes en semifinales a Francia, que derrotó 2-1 a Suecia en Glasgow.

Con goles de Abby Wambach y Sydney Leroux, Estados Unidos venció 2-0 a Nueva Zelanda en el St. James Park de Newcastle y dio otro pase en procura de un triple campeonato.

Wambach marcó a los 27 y por cuarto partido seguido en el torneo ha remecido las redes.

Sydney Leroux sentenció a los 87 para las estadounidenses, bragarán en semifinales contra Canadá.

Remontada

Francia tuvo que remontar ante Suecia, con Laura Georges y Wendie Renard como las autoras de los goles.

La sueca Nilla Fischer abrió la cuenta a los 18, pero Francia respondió con Georges a los 29 minutos y Renard a los 39.

Francia igualó de esa manera su mejor campaña en cualquier torneo de fútbol de mujeres, ya que también alcanzó las semifinales del Mundial del año pasado.

Además, tiene la posibilidad de vengar la derrota que sufrieron en la primera jornada del torneo olímpico, donde cayeron contundentemente 4 a 2 ante sus rivales en semifinales.

Resultados

Ayer


2

Suecia

1

Noruega

0

EE.UU

2

Japón

2

Brasil

0

Gran Bretaña

0

Canadá

2

Además en esta sección

Última Hora