Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Radamel Falcao, crack del Atlético

La sencillez de una estrella

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Escazú - Sencillo en sus respuestas y sin ínfulas de gran estrella, Radamel Falcao habló ayer de la importancia que tiene para él cada encuentro y de la felicidad que le da estar en el país.

El “Tigre” manifestó ayer, en la conferencia de prensa que se realizó en uno de los salones del hotel Real Intercontinental, su alegría por estar en el país y de las ansias que tiene por enfrentar al cuadro morado.

Goleador de la UEFA Europa League que ganaron los colchoneros, el cafetero sorprendió a los presentes por la humildad a la hora de responder las preguntas, y además fue claro en que su equipo saldrá a buscar la victoria en cualquier terreno.

Sobre el tener que enfrentar el partido en una gramilla sintética, Falcao expresó no tener problema con esto, a pesar de que no están acostumbrados a este tipo de superficie artificial.

- ¿Qué conoce de Saprissa?

Siempre he sabido que Saprissa es un equipo grande y que van a querer ganarnos mañana (hoy) y para nosotros será un muy buen parámetro en la pretemporada. Sabemos que este equipo siempre disputa los primeros lugares del país, y de ahí que creo que el partido va a ser una buena prueba para el Atlético.

¿Es la primera vez que está en Costa Rica o ya había venido ante?

Sí, es mi primera vez por este país. Tengo un buen amigo (Mario Sotela) que me ha hablado maravillas, pero no había tenido la oportunidad de venir antes.

- ¿Qué le parece la idea de tener que jugar en cancha sintética?

Esta tarde (ayer) vamos a probar la cancha y trataremos de adaptarnos rápidamente a ella. Esto son situaciones que se presentan en el fútbol, pero igual vamos a jugar y darle un buen espectáculo a la gente que llegue al estadio.

-¿Qué lo sigue impulsando para mantenerse en lo más alto del fútbol mundial?

Principalmente está en mí el deseo de ganar, la ambición y eso me lleva a dar lo mejor y por consecuencia a hacer las cosas de la mejor manera.

-¿Qué consejo le daría a los jóvenes para que sigan su ejemplo?

Creo que desde muy niño salí de mi país en busca de un sueño, que era jugar al fútbol, y bueno llegué a Argentina y esto se fue cumpliendo. Así que le digo a todos los niños que el sacrificio con el tiempo tiene sus frutos.

-¿Cuál cree es el secreto para un joven de triunfar en Europa?

Siento que todos los casos son diferentes, pero es importante que a uno le brinden todo lo necesario para crecer como persona.

Además en esta sección

Última Hora