Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baloncesto femenino

Favoritas se encaminan

Londres, Inglaterra/EFE.- Estados Unidos y Francia son los líderes invictos de los grupos A y B del torneo olímpico de baloncesto femenino en el que Brasil acumuló su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin ninguna posibilidad de acceder a los cuartos de final.

Fue una jornada esclarecedora porque China y Rusia perdieron su primer partido en Londres 2012. China cayó por 55-82 ante Turquía, que dominó el partido con suficiencia.

Más ajustada fue la derrota de Rusia que perdió 66-70 ante Australia, recuperando favoritismo para luchar por las medallas.

Estados Unidos sólo pasó apuros ante la República Checa en los inicios del partido para acabar ganando por 88-61, mientras que Francia tuvo que recurrir a la prórroga para vencer a Gran Bretaña por 80-77.

Croacia ganó su primer partido de la competición al imponerse a Angola por 75-56.

Brasil perdió por 79-73 ante Canadá y también cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final. Las jugadoras brasileñas lo dieron todo sobre la pista y hasta en tres ocasiones remontaron un marcador adverso para entrar en el partido, aunque en los minutos finales Canadá estuvo más certera y se llevó la victoria.

Estados Unidos, China y Turquía están clasificadas para cuartos en el grupo A y para la cuarta plaza la República Checa, que juega contra Angola en la última jornada, parece tener más opciones.

Además en esta sección

Última Hora