Londres, Inglaterra/EFE.- Estados Unidos y Francia son los líderes invictos de los grupos A y B del torneo olímpico de baloncesto femenino en el que Brasil acumuló su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin ninguna posibilidad de acceder a los cuartos de final.
Fue una jornada esclarecedora porque China y Rusia perdieron su primer partido en Londres 2012. China cayó por 55-82 ante Turquía, que dominó el partido con suficiencia.
Más ajustada fue la derrota de Rusia que perdió 66-70 ante Australia, recuperando favoritismo para luchar por las medallas.
Estados Unidos sólo pasó apuros ante la República Checa en los inicios del partido para acabar ganando por 88-61, mientras que Francia tuvo que recurrir a la prórroga para vencer a Gran Bretaña por 80-77.
Croacia ganó su primer partido de la competición al imponerse a Angola por 75-56.
Brasil perdió por 79-73 ante Canadá y también cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final. Las jugadoras brasileñas lo dieron todo sobre la pista y hasta en tres ocasiones remontaron un marcador adverso para entrar en el partido, aunque en los minutos finales Canadá estuvo más certera y se llevó la victoria.
Estados Unidos, China y Turquía están clasificadas para cuartos en el grupo A y para la cuarta plaza la República Checa, que juega contra Angola en la última jornada, parece tener más opciones.
Mesa servida para el espectáculo
En confianza con el “Cholo” Simeone
“Chiqui” tiene que decidir rápido
“Messi no merece el Balón de Oro”
Sanatura se sacudió a brincos y a saltos
Saudí perdió en solo 82 segundos
Brasil naufragó contra niponas
“El Perrito” con original peinado