Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón Rosa

El eco de la “Cueva”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Usted lo ha escuchado animando conciertos, metiendo su energía en la antes llamada radio Vox, y hasta se ha dado el lujo de cantar al lado del grupo panameño Comando Tiburón.

El locutor y productor del Grupo Radiofónico Omega, Allan “Zero” Mora, fue llamado para ser la voz oficial del Deportivo Saprissa, y cada vez que juegan de local se encarga de ponerle “combustible” al ambiente.

Morado de corazón, para él no es nada nuevo este trabajo. “Me contactó la gente de mercadeo del Saprissa, inicié para el primer juego de la temporada contra Pérez Zeledón. Interactúo con la gente en los previos, alineaciones, actos de protocolo, entretiempo e información durante el juego con goles y tarjetas”.

Incluso antes de animar en la “Cueva” hacía apuestas en la radio con jugadores a favor del Saprissa, hasta con el rojinegro Alfonso Quesada y el herediano Marvin Obando.

“Soy saprissista de corazón y envenenado, todo el mundo lo sabe por la forma en que defiendo los colores. La afición morada puedo decir es la más fiel, y no necesariamente debes estar en la ‘Ultra’. Todos brincan, saltan, cantan, no paran de apoyar, el estadio nunca se cae de ánimo, todo el lugar se convierte en hinchada”, cuenta.

Mora, quien labora en mercadeo de la nueva emisora “OK” (antigua Vox) y es productor de eventos en Omega, auguró que la inclusión de Juan Bustos Golobio y Daniel Colindres esta temporada, además de la de José Carlos Cancela claro está, darán frutos a la ofensiva tibaseña.

Pero si algo tiene claro el nuevo “fichaje” de la “Cueva” es que en un partido del “Sapri” jugando de local no puede faltar, porque ya se convirtió en tradición, el momento cuando sale la mascota “El Monstruo” a la cancha.

“El día en que no salga la mascota ya no sería lo mismo, todos crecimos con esa imagen en la cabeza y los niños hoy lo siguen viendo, es un símbolo de la institución. Es increíble el cariño que la afición le tiene al ‘Monstruo’ como tal”, considera.

Además en esta sección

Última Hora