Deportes
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Majewski se apoderó de la primera medalla del atletismo

21,89 metros llenos de oro

Londres/EFE y AFP. - El polaco Tomasz Majewski se apoderó de la primera medalla del atletismo en los Juegos de Londres 2012 al revalidar el título olímpico de lanzamiento de peso que conquistó hace cuatro años en Pekín.

Con un lanzamiento de 21,89 metros, el polaco, de 30 años, superó por tres centímetros al alemán David Storl, que hizo un tiro de 21,86 metros y obtuvo la medalla de plata, con 22 años.

Mientras que el estadounidense Reese Hoffa con un lanzamiento de 21,23 metros se quedó con la presea de bronce.

El argentino Germán Lauro terminó en la sexta posición, tras establecer un nuevo récord en su país de con 20,84 metros.

A la cabeza

Majewski se puso en cabeza de la final desde el tercer intento, gracias a un lanzamiento de 21,87 metros, que llevó dos centímetros más lejos en el último.

El alemán David Storl le facilitó la tarea con tres últimos intentos nulos a pesar de que a simple vista parecían superar los mejores del polaco.

A punto de cumplir los 31 años, Majewski vuelve a la élite tras un año 2011 difícil debido a una lesión que le impidió participar en las mejores condiciones en el mundial de Daegu, donde terminó noveno.

El polaco escribe así una nueva línea en su palmarés, que además de los dos títulos olímpicos figura una medalla de plata en los campeonatos del mundo de Berlín en 2009, y dos medallas de bronce en los mundiales bajo techo de 2007 y 2012.

Emuló hazaña

Majewski repitió la hazaña del estadounidense Parry O"Brien, que ganó los títulos consecutivos de 1952 y 1956.

El polaco, que lleva como amuleto un pañuelo blanco que porta desde hace diez años y que sólo utiliza en las finales importantes, afirmó que estuvo nervioso en los últimos lanzamientos.

“Esperé y esperé y solo me quedé tranquilo hasta el últimos lanzamiento de David (Storl), por supuesto. Estuvo muy cerca. Siempre es difícil cuando tienes rivales como éste. Es joven, explosivo y lanzará muy lejos. Los próximos Juegos serán suyos, pero estos son míos”, considera.

Este oro fue uno de los aperitivo de la jornada de ayer, hoy entra en escena la prueba masculina de 100 metros y las semifinales de 400 metros vallas, con el puertorriqueño Javier Culson como el gran favorito.

Un brazo que vale mucho oro

1 Noveno lugarParticipó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo el noveno lugar.

2 Oro en Pekín.El polaco logró la medalla de oro hace cuatro años con un lanzamiento de 21,51 metros.

3 SegundoEn el campeonato europeo en Barcelona con un lanzamiento de 21 metros.

Además en esta sección

Última Hora